Cata D.O Montilla-Moriles

Comenzamos el curso el próximo día 8 de Marzo, a las 20 h, aprovechando el paso por nuestras instalaciones de Portal de Arriaga, 50, de Jose María Raya, Director Comercial de la prestigiosa Bodega Toro Albalá, dirigirá una cata de sus vinos, D.O Montilla-Moriles.

Las bodegas Toro Albalá nacen en el corazón de la campiña cordobesa en el año 1922. Su Historia es la historia de un pequeño agricultor, José María Toro Albalá, que tuvo la genial idea de guardar vinos viejos para crear autenticas y exclusivas joyas enológicas destinadas a los paladares más exigentes. Una filosofía que supo implantar en los valores familiares y que aún se conservan. Considerada una hazaña teniendo en cuenta la situación de la época. Pero, que ha valido para que los Toro Albalá  se disfruten en las mejores mesas de todo el planeta.

Los vinos finos eran lo más consumido en los años treinta por una población andaluza que acudía a las tabernas de los barrios y que en su mayoría se dedicaba al trabajo del sector primario. El escenario de la bodega era una antigua central eléctrica de la zona, lo que dió juego a las bromas de los andaluces que denominaron que el vino tenía electricidad o era eléctrico, de ahí el famoso nombre al fino “Eléctrico” que aún conserva hasta nuestros días.

Cata D.O Montilla Moriles

Cata en las instalaciones de Mikel Foronda de vinos de la D.O Montilla Moriles, con la bodega Toro Albalá.

VINOS ELEGIDOS DE LA BODEGA TORO ALBALÁ.
Bienvenida
“Vino Dos Claveles”
– Fino Electrico Rama
– Amontillado Viejisimo 1922
– Oloroso Marques de Poley
– Cream al PX
– Don PX Gran Reserva 1987
Despedida
Añada Especial 1973
Se entregará a cada asistente una
botella:

Don PX Gran Reserva 1987

Precio : 35 Euros
Tfnos. 945-289791
Mail : distribuciones@mikelforonda.com
Plaza limitadas